¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

lunes, 30 de enero de 2017

Garantizan abastecimiento de actas de nacimiento en el Registro Civil

PAPANTLA, VER.- Al anunciar que los trámites de actas de nacimiento y expedición de copias certificadas han acortado sus tiempos, el oficial del registro civil, Carlos Isaac Bauza Martínez, señaló que el servicio se ha normalizado y se cuenta con abasto suficiente para cubrir la demanda de dichos documentos. 


Explicó que la principal preocupación de los ciudadanos es que con la llegada de la temporada de preinscripciones, las solicitudes se incrementan en hasta 200 por ciento, de manera que se buscaron los mecanismos para evitar que se agoten los formatos y que los trámites no excedan los cuatro días en concluirse.

Por otra parte, se informó que desde este lunes inició la campaña de matrimonios colectivos, con la cual las parejas que viven en unión libre podrán regularizar su situación sin tener que pagar por este trámite, ya que los gastos son absorbidos por el DIF municipal y la Dirección General del Registro Civil.

El funcionario informó que hasta el momento se tienen registradas al menos 40 parejas que contraerán matrimonio en el marco de la celebración del día del amor y la amistad. 

Finalmente destacó que como parte de las acciones emprendidas por la oficialía a su cargo, en días pasados acudió al CERESO regional donde realizó el Registro de Nacimiento de dos pequeños, cuyos padres se encuentran recluidos en dicho Centro de Reinserción Social.