.

.
-

lunes, 23 de enero de 2017

Maestra se encadena a portón de la escuela donde labora

Tomado de alcalorpolitico.com

COATZACOALCOS, VER.- María de los Ángeles Linares Santos, docente de la escuela primaria Constitución se encadenó al portón de la escuela en protesta a que los padres de familia no le permitieron el paso el pasado viernes a pesar de que las autoridades educativas la habían reinstalado a sus labores tras las acusaciones de bullying habidas en su contra. 


La profesora aseguró que en su documento de reintegración al plantel decía que podía volver, más no que tenía que ser frente a un grupo y a pesar de ello la directora le indicó que volviera a dar clases, lo que ocasionó un enfrentamiento y molestia entre los padres de familia. 

"Dolosamente me pusieron de nueva cuenta frente al grupo y entonces hubo enfrentamiento, pero eso no sucedió, yo me mantuve al margen, sin embargo, abrieron la puerta a las 10:30 de la mañana y dejaron pasar a la gente que me está agrediendo y a mí se me cerró la puerta", afirmó. 

Al lugar, dijo, arribaron una supervisora y un jefe de sector de nombre Nazario Santiago López, quienes tampoco le solucionaron su problema y en cambio se burlaron de ella. María de los Ángeles Linares asegura que no permitirá le quiten su trabajo, pues es el único medio con el cual sostiene económicamente a su familia. 


La profesora reiteró que su intención no es afectar a los niños y en cambio pidió conciliar con los padres de familia para que se respeten las órdenes del juez federal quien tomó a bien reasignarla a su lugar de trabajo pese a las acusaciones en su contra. Indicó que permanecerá encadenada al portón de la escuela hasta tener una solución a su situación, pues sostuvo que ella no quiere dañar a nadie, pues su preocupación es que los menores no están tomando clases.