viernes, 6 de enero de 2017

Miente el gobierno sobre inevitabilidad del gasolinazo; Del Río Virgen

PAPANTLA, VER.- El ex diputado y Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano, José Manuel del Río Virgen, dijo que los partidos PAN, PRI y PRD son responsables del gasolinazo, porque ellos firmaron el “Pacto por México” y con ello quedaron sometidos a las decisiones de Enrique Peña Nieto y el grupo de Atlacomulco.


“El gasolinazo puede ser el inicio de la nueva primavera de México, es una mentira que no haya alternativas para el incremento al precio de los combustibles, bastaba con reducir los altísimos salarios de los burócratas del INE, Poder Judicial de la Federación, CNDH, INAH, PEMEX, pero también el gasto corriente del gobierno federal”, declaró esta mañana en una reunión con medios de comunicación.

El también ex presidente municipal de Tecolutla, dijo que otras de las alternativas para evitar el gasolinazo era eliminar las pensiones a los expresidentes de México y con eso evitar dañar más la economía de las familias. “Enrique Peña Nieto es el nuevo hambreador del pueblo mexicano, es un traidor de la patria”, afirmó. 

Al calificar de ridículo el incremento al salario, José Manuel del Río Virgen dijo que el 60 por ciento de la población económicamente activa gana un salario mínimo al día y con eso no alcanza para pagar los incrementos a la canasta básica, al transporte y a los servicios con motivo de los aumentos al combustible. 

“Yo no me voy a quedar callado, voy a decir la verdad, con o sin candidatura, el gobierno es responsable de provocar actos vandálicos porque no va a bajar el precio de la gasolina y pretenden desviar la atención de la gente, incluso ahora salen con que el gasolinazo se hizo para impedir que se perdiera el seguro popular”, señaló.

Interrogado sobre si habrá de participar en el próximo proceso electoral en busca de la alcaldía de Papantla, señaló que hasta el momento no ha tomado la decisión, sin embargo dejó entrever que podría también buscar alguna diputación o incluso la senaduría por Veracruz.