martes, 17 de enero de 2017

Mujeres de izquierda buscan empoderar a su género en las próximas elecciones

PAPANTLA, VER.- Esta mañana, luego de realizar una pequeña marcha por el centro de la ciudad, féminas integrantes del “Frente de Mujeres Papantecas”, aseguraron que ellas también saben gobernar, por esa razón, eligieron a una mujer para que las represente y busque ser ungida como candidata del Partido de la Revolución Democrática en el próximo proceso electoral. 


Se trata de Griselda Cortes Alarcón, quien es actual directora del área de reclutamiento del Ayuntamiento, por lo que las mujeres con pancartas en mano, porras y aplausos, se dirigieron hasta su oficina para solicitarle acepte ser quien encabece el proyecto. 

Con frases como “la lucha es por ti y por nosotras”, “si nosotras gobernamos nuestro municipio cambiará” y “la mujer también sabe gobernar”, las mujeres firmaron un documento en el cual estipulan su deseo de que sea una mujer la abanderada por el partido del sol azteca en las próximas elecciones.

Representantes de diversos grupos, asociaciones y colonias, participaron en este movimiento, en donde alzaron la voz y pidieron que se respete la equidad de género, exigiendo se dé un lugar a las mujeres para participar en política. Cortes Alarcón, dijo aceptar con mucho gusto la invitación de participar como precandidata.