¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

jueves, 5 de enero de 2017

No hay saqueos en Papantla, en redes circulan falsas versiones

PAPANTLA, VER.- Poca actividad se registra esta noche en las calles de la ciudad, luego de que a través de las redes sociales se difundieran falsos rumores de saqueos en comercios de la zona centro y en algunos establecimientos ambulantes que se colocaron en conocido salón de fiestas para realizar la venta de juguetes. 


De manera irresponsable, se compartió un video en el que se muestra el momento exacto en el que personas que se encontraban comprando juguetes, abandonan las instalaciones del salón Capri, luego de que un grupo de jóvenes ingresaran al lugar y comenzaran a gritar, situación que se salió de control ante la psicosis que se ha generado tras los hechos violentos de las últimas horas en otros puntos del estado.

Lamentablemente, las personas que decidieron hacer público el video, omitieron por completo señalar que todo se trató de una falsa alarma, que no hubo saqueos y que a los pocos minutos las ventas continuaron de forma normal. Si bien es cierto, se ha redoblado la vigilancia y hasta las 23:00 horas de este jueves, el centro de la ciudad se encuentra en calma.


Desde este espacio, conminamos a los autores de dicho material, a que hagan uso responsable de las herramientas que tienen a su alcance. Ya que con acciones como ésta, fomentan pánico innecesario entre la población.