viernes, 13 de enero de 2017

Particular afecta a más de 4 mil ciudadanos, se niega a abrir un camino

PAPANTLA, VER.- Desde hace cuatro años, un particular decidió impedir la circulación de personas y vehículos por un camino que atraviesa su propiedad, el cual acorta la distancia para comunidades como Tres Cruces, Talaxca, Vicente Herrera, Plan de los Mangos y Santa Águeda con la cabecera municipal.


Al respecto Camilo Elias García, habitante de Cruz Verde, dijo que se trata de un camino ubicado cerca del libramiento, el cual en uno de sus tramos se encuentra cerrado con una tranca, la cual tiene candado y cadena. “Hemos entablado un diálogo con el dueño de la parcela para ver la posibilidad de un acuerdo, pero éste se opone por motivos que se desconocen”, señala.


El entrevistado dijo que el Gobierno Municipal se comprometió a que se engravarían los nueve kilómetros de esa brecha que ya cuenta con rodada, beneficiando a poco más de cuatro mil personas, ya que con se reducirían los costos de combustible. La ruta actual tiene 18 kilómetros, mientras que la que se pretende abrir es 50 por ciento más corta.


Lamentó que el camino que tiene más de veinte años de existencia, ahora se encuentre cerrado a consecuencia de un conflicto familiar lo cerraron afectando a los habitantes de esta zona.