¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

jueves, 12 de enero de 2017

Peña debe bajar precio de gasolinas y reducir gastos para contrarrestar golpe a economía popular: AMLO

FILOMENO MATA, VER.- Andrés Manuel López Obrador recomendó a Enrique Peña Nieto bajar el precio de las gasolinas, revertir el gasolinazo, reducir 400 mil millones de pesos del gasto corriente, gasto superfluo y de esa manera se podrá contrarrestar el golpe a la economía popular.


En entrevista, sostuvo que otra decisión que tiene que tomar Peña es cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y hacer dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía para resolver el problema de congestionamiento en el aeropuerto de la capital.

“Con dos pistas nuevas que construyan en Santa Lucía que podrían costar cuando mucho 30 mil millones de pesos, con eso se resuelve el problema, se tendrían cuatro pistas, las dos actuales y dos nuevas, y con la militar serían cinco, no los 180 mil millones de pesos que están destinando a la construcción de ese aeropuerto faraónico en Texcoco”, expuso.


Expresó que fue buena la decisión del Instituto Nacional Electoral de cancelar la construcción de su nuevo edificio que tenía un costo de mil 70 millones de pesos como parte de las medidas de austeridad del organismo e indicó que sería una arbitrariedad, un abuso, una extravagancia que el INE gaste tanto en construir sus oficinas.

“Nosotros siempre hemos actuado con transparencia, hemos actuado con honestidad, no tenemos nada de qué avergonzarnos, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, y siempre digo lo que pienso, y no me gusta tirar la piedra y esconder la mano. Yo estoy luchando junto con muchos millones de mexicanos por un cambio pacífico, nosotros no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, aclaró.

López Obrador pidió no dejarse engañar: "El PAN es igual que el PRI, la única diferencia entre panistas y priístas es que los priístas son rateros y los panistas son ladrones". En la asamblea informativa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acusó a los legisladores del PRI y los del PAN de ser los responsables de aumentar los precios de las gasolinas.


Recordó que a finales del 2016, los diputados priistas y panistas aprobaron la Ley de Ingresos para 2017, donde se establece el aumento a las tarifas de los hidrocarburos, pero solo los diputados federales de MORENA votaron en contra de la decisión.

Sostuvo que a la mafia del poder no le preocupa el PAN, ni el PRI, ni el PRD, ni Movimiento Ciudadano, sino les inquieta MORENA, porque es el partido que actúa con independencia y a favor del pueblo.

Durante la asamblea informativa en Filomeno Mata, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ya pidió prestado 7 mil 500 millones de pesos, y adelantó que le pedirá cuentas a Yunes Linares para saber dónde quedó ese dinero.

“Como se fue Duarte, toda la culpa es ahora para Duarte de que dejó deuda, y que había que pagar toda la deuda pendiente a proveedores, no le había pagado a maestros, a pensionados y por eso le entregaron 7 mil 500 millones de pesos a Yunes, pero tiene que informar de ese dinero, porque es muy corrupto Yunes”, aseveró.

Ejemplificó que el presupuesto público de 2017 son 5 billones de pesos, son 26  millones de familias mexicanas, si ese dinero se repartiera en partes iguales, se podría repartir 13 mil pesos mensuales por familia. “Pero no vienen aquí a Filomeno Mata, a entregar cada mes 13 mil pesos por familia, no, el dinero lo manejan arriba: Duarte, que ahora anda prófugo, Yunes que es igual”, indicó.


Recordó que Filomeno Mata fue un periodista revolucionario que enfrentó a Porfirio Díaz, quien se convirtió en dictador y gobernó México por 34 años, entregó las riquezas de México a los extranjeros, como  lo hacen ahora Enrique Peña y antes Felipe Calderón.

“Filomeno Mata siempre estuvo en contra de esa dictadura como periodista, con la policía le confiscaron su imprenta, lo metían a la cárcel, pero él siempre resistió” indicó al decir que cree que su orgullo mayor del periodista fue que vio cómo se embarcó Porfirio Díaz a Francia.

Por la tarde, López Obrador continuó su recorrido en el municipio de Coahuitlán, y para mañana estará en Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui y Chumatlán..