Reproductor

¡No te lo pierdas!

viernes, 20 de enero de 2017

Ponen en marcha comedor comunitario en El Chote

PAPANTLA, VER.- Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de un comedor comunitario en la localidad de El Chote, particularmente en la colonia Ramón Caracas Lara, siendo la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram quien encabezó la ceremonia de inauguración de la obra, misma que se construyó con recursos del programa SEDESOL-PACMA PEMEX.


Esta obra es de gran beneficio, en especial para los niños, ya que con la temporada de lluvias, el anterior comedor se inundaba, de manera que no podían acudir a desayunar, sin embargo con esta obra habrán de mejorar su alimentación.


Al hacer uso de la voz, la funcionaria federal, señaló que en Papantla se cuenta con 16 comedores comunitarios, así mismo destacó que al menos 18 mil 926 mujeres están preregistradas en el programa de seguro de vida para jefas de familia, donde en caso de que la madre fallezca se tiene garantizada la educación para los hijos hasta los 23 años de edad. 

Señaló que existen además seis proyectos productivos, donde 18 familias se encuentran beneficiadas con un monto superior al medio millón de pesos. Por otra parte explicó que en materia de empleo temporal se ha realizado la construcción de 100 techos dignos para familias que más lo necesitan.


“Para la beneficiarias de PROSPERA, su apoyo se encuentra plenamente garantizado, ya que anualmente el Gobierno Federal destina 175 millones de pesos para este rubro, mientras que para las pensiones para adultos mayores, se etiquetan más de 96 millones de pesos”, anunció. Finalmente cabe señalar que esta obra beneficiará a mil 1500 personas.