Reproductor

¡No te lo pierdas!

sábado, 21 de enero de 2017

Por fuertes rachas de viento, vuelca pesado tráiler

Tomado de alcalorpolitico.com

ORIZABA, VER.- La velocidad con la que era conducido un tráiler marca Famsa, de color blanco, sobre la autopista Puebla - Veracruz y la posibilidad de que el operador se quedara dormido, ocasionó que terminara volcando la mañana de este sábado a la altura del tramo de autopista Huiloapan - Orizaba. 


Reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), señalan que por este percance no se registró cierre de la circulación, sin embargo, desde las 08:45 horas en que se suscitó hasta las 10:00 horas, un carril fue habilitado para el rescate de la unidad. El chofer identificado como José Luis N, fue atendido por paramédicos de CAPUFE, quienes lo reportan fuera de peligro y con contusiones en tórax, piernas y cabeza que no ponen en riesgo su integridad, por lo cual sería canalizado al destacamento de la PFP, donde se realizarían los trámites administrativos correspondientes. 

El chofer del tráiler circulaba en dirección a Veracruz, aparentemente a velocidad inmoderada y fue a la altura del parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), donde perdió el control de la unidad. En primeras versiones señaló que las rachas de aire ocasionaron que al entrar a una curva la caja de carga hiciera movimientos extraños y de ahí perdiera el control, aunque cabe la posibilidad de que se haya quedado dormido, toda vez que el tramo no tiene riesgo. 


Tras salir de la cinta de rodamiento, el tractocamión jaló a la caja y terminó volcado, con los neumáticos hacia arriba y en el interior de la cabina lesionado el operador.