miércoles, 11 de enero de 2017

PT recolectará 30 mil firmas para presentar iniciativa ciudadana que reduzca el precio de la gasolina

PAPANTLA, VER.- Esta mañana, en rueda de prensa, Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, dijo que como partido siempre se opusieron a la Reforma Energética y por ello en días pasados, el Senador Benjamín Robles Montoya, presentó una iniciativa de ley ante la Comisión Permanente del Senado, con el fin de reducir el precio de la gasolina.


Dicha iniciativa pretende eliminar o reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mismo que se creó en 2015, como una medida de protección ante el incremento del dólar y fijar con ello precios estándar sobre la gasolina, tal y como lo planteó Enrique Peña Nieto y no cumplió.

Díaz Ávila lamentó que a partir del próximo 18 de Febrero, los precios estarán sujetos a los distribuidores, es decir estos se fijarán de forma arbitraria y sin regulación. 

Ante esta situación, el partido plantea que el precio de la gasolina se fije en $10 pesos, y con ello se generen ahorros de $225 mil millones de pesos, pero además crear la Comisión Nacional de Precios de la Gasolina. 

La propuesta hecha por el senador se pretende sea respaldada por una iniciativa ciudadana, para lo que se requieren al menos 122 mil firmas, de las cuales el PT en Veracruz pretende aportar 30 mil rúbricas. Las cuales comenzarán a recabarse mediante los 212 consejos municipales.

Protesta Pacífica

Se anunció que el próximo lunes a partir de las 12:00 horas, se realizará una serie de protestas pacíficas en contra del gasolinazo en todo el estado, la cual es convocada por el Partido del Trabajo.