¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

miércoles, 4 de enero de 2017

Se organizan en redes sociales y saquean tiendas Chedraui en Veracruz

Tomado de alcalorpolitico.com

VERACRUZ, VER.- Una muchedumbre saqueó el centro comercial Chedraui Ponti, ubicado en la entrada del fraccionamiento El Campanario, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Desde el martes, diferentes grupos de Facebook organizaron el ataque a esa empresa citando a los interesados este miércoles a las 19:00 horas. 


Ante ese amague, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública se apostaron afuera de varias tiendas Chedraui como Ponti, Coyol y Brisas. Cerca de las 18:00 horas, los gerentes de esos negocios optaron por cerrar sus puertas y bajar cortinas, secundados por otros como Coppel y restaurantes. 


Sin embargo, los pobladores decidieron acudir en masa a Ponti tomando como pretexto la protesta por el incremento a los combustibles, el llamado "gasolinazo". Ante la decisión de los pobladores que rompieron los vidrios con piedras, los uniformados decidieron irse y dejar a su suerte al centro comercial que fue saqueado.


Al poco rato los uniformados regresaron con refuerzos y frenaron los robos, además detuvieron a algunas personas y les aseguraron la mercancía que cargaban. Posteriormente, se reportó que también fue atacado el Chedraui Coyol, ubicado en la avenida Eje 1 Poniente 101, del fraccionamiento El Coyol.