jueves, 5 de enero de 2017

Siete muertos y quince heridos tras volcadura de camión que se quedó sin frenos

COATEPEC, VER.- Siete personas muertas, quince heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de un camión que transportaba cortadores de café en la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura de la congregación Bella Esperanza, perteneciente a este municipio. Personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance.


Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este jueves, cuando un camión color rojo, se trasladaba sobre la citada carretera, transportando a aproximadamente 40 cortadores de café, pero al llegar a una curva, ésta se quedó sin frenos.



El pesado vehículo se salió de la curva, para luego volcarse sobre su costado izquierdo, impactando el muro de una vivienda, saliendo proyectados los trabajadores. Al menos siete de éstos fallecieron en el lugar y otros quince resultaron seriamente lesionados.

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Fuerza Civil, Cruz Roja, Protección Civil Municipal de Xalapa, Sistema de Ambulancias Muncipales, Tránsito del Estado, Centro Regulador de Urgencias y Bomberos, quienes tras su arribo abanderaron la zona del percance.



Los cuerpos de socorro atendieron a los heridos, dos de los cuales se dijo están graves, para luego trasladarlos a diversos hospitales. Personal de la Fiscalía General del estado tomó conocimiento del deceso de las siete personas, entre ellos cuatro mujeres y tres hombres, para luego ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean identificados oficialmente.