lunes, 16 de enero de 2017

Trabajadores son aplastados por alud de tierra; hay un muerto

COAHUITLÁN, VER.- Cuatro personas se encontraban laborando en una obra de construcción en la parte posterior de una vivienda, sin embargo cuando estos realizaban una excavación, una gran cantidad de tierra se les vino encima, dejando a uno de ellos sin vida y otro más lesionado.


Autoridades estiman que al menos 14 metros cúbicos de tierra les cayeron encima a los trabajadores, mismos que se disponían a comenzar la construcción de unas “zapatas”. El lesionado responde al nombre de Francisco Juárez Márquez de 16 años de edad.



Por otra parte el hoy occiso, fue identificado como Johnny Vázquez Castillo, de 23 años de edad, el cual a decir de su esposa, Juana Santiago Castillo de 21 años de edad, deja en la orfandad a un bebé de apenas un mes de nacido.

Cabe señalar que a las labores de rescate se sumaron vecinos y el propio alcalde, además del sub agente municipal, policías, el secretario del Ayuntamiento, además de elementos de Protección Civil.



El joven que sobrevivió al derrumbe y resultó lesionado, fue trasladado de emergencia al hospital del Totonacapan en una ambulancia del municipio para que reciba atención médica.