lunes, 30 de enero de 2017

Tras balacera y persecución, liberan a mecánico que fue secuestrado

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Intensa movilización de corporaciones se registró la tarde de este lunes, la cual culminó en comunidades de Misantla, logrando la liberación de una persona plagiada así como el aseguramiento de dos vehículos y dos personas del sexo masculino.


Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas, cuando varios sujetos a bordo de 2 vehículos plagiaron a conocido mecánico en pleno centro de la ciudad, dándose a la fuga con dirección hacia el municipio de Misantla por el camino que conduce al puente Martínez II. En el trayecto elementos de la Fuerza Civil les marcaron el alto, iniciándose una balacera y persecución.



Al llegar a la altura de la colonia Ampliación Lomas de San Ángel, la unidad con número económico FC-2284 perdió el control y se impactó contra un árbol a un costado de la vía, continuando la persecución de dos vehículos a la cual se sumaron elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, así como efectivos de la SEDENA adscritos al 87 Batallón de Infantería.


Minutos después, la persecución culminó en la comunidad Zaragoza, municipio de Misantla, sitio en donde fueron asegurados dos de los presuntos delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra, de modelo reciente, con placas de circulación M71-AMA del Estado de México.



En tanto que en la localidad de Libertad, también perteneciente a Misantla, se logró el aseguramiento de otra unidad, siendo ésta un Volkswagen Bora, de color gris con placas de circulación MHW-21-82 del estado de México, el cual presentaba impactos de arma de fuego en la parte trasera, y en el cual viajaba la persona de identidad reservada que minutos antes había sido privada de su libertad.


Los detenidos son José Luis Hernández Hernández, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Alfredo B. Bonfil, del municipio de Misantla y Carlos Victorio Flores, de 39 años de edad, el cual dijo ser originario de Santiago Tuxtla, y tener su domicilio en la calle Matamoros frente a Gambas, en la colonia centro. 

Tras ser asegurados, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos que les sean imputados. En tanto las unidades involucradas fueron trasladas al corralón, también a disposición de las autoridades ministeriales.