martes, 17 de enero de 2017

Vivienda abandonada es un nido de maleantes y alimañas

PAPANTLA, VER.- A través de nuestra herramienta “Denuncia Ciudadana”, lectora informa sobre la existencia de una vivienda ubicada en la calle Alejandro Vega de esta ciudad, la cual se encuentra abandonada por sus propietarios y a consecuencia de ello, se ha convertido en un refugio para personas malvivientes, pero además en un foco de contaminación.


De acuerdo a la denunciante, de quien protegemos su identidad para evitar represalias en su contra, la vivienda se encuentra ubicada en el número 112 de la citada arteria. Ésta lleva al menos 15 años en abandono por sus propietarios, a los cuales identifica como Romina C. N., y Antonio V., los cuales tienen su domicilio actual en la calle Miguel Negrete. 



“La casa abandonada se encuentra en total abandono y es un hervidero de zancudos, por ello hemos solicitado que se venga a fumigar y tampoco pasan, han salido víboras, además de que ahí ingresan extraños a tomar alcohol y drogarse, tememos porque el patio colinda con las viviendas donde vivimos varias familias que tenemos pequeños”, reza la misiva enviada a la redacción de Noticias Papantla. 


Explica la quejosa, que las raíces de los árboles que están creciendo dentro de la propiedad, han causado destrozos en el piso de la casa con que colinda, donde habita una señora mayor de 96 años además de que por el tejado se le está metiendo la maleza. Incluso señala que se ha notificado varias veces a los propietarios y éstos hacen caso omiso.


Finalmente cabe señalar que la denunciante asegura haber informado del caso a la Dirección Municipal de Protección Civil, donde les informaron que el tema no era de su competencia.