Reproductor

¡No te lo pierdas!

jueves, 2 de febrero de 2017

En puesto de control, detienen a 9 sujetos con armas largas y una granada

TUXPAN, VER.- Al filo de las 06:00 horas de este jueves, en la localidad Laja de Coloman, perteneciente a este municipio, elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, lograron el aseguramiento de nueve personas, las cuales circulaban a bordo de un taxi, así como en una camioneta y llevaban en su poder cuatro armas largas, dos cortas y una granada de fragmentación.


Los hechos se registraron sobre la carretera Tuxpan- Tamiahua, en las inmediaciones de la citada comunidad. Ahí los uniformados le marcaron el alto al taxi número económico 1733, marca Nissan, línea Tsuru, sin placas, el cual circulaba a exceso de velocidad, motivo por cual se le marcó el alto y al hacer caso omiso, se le dio persecución y fue interceptado metros adelante.

Al revisar a los tripulantes se les encontraron dos armas tipo escuadras, calibre .9mm, marca Smith & Wesson, un cargador con 13 cartuchos útiles, así como otra arma tipo Glock, con un cargador y 12 cartuchos útiles y una granada de mano. 

Los detenidos dijeron llamarse Facundo J. O., de 33 años de edad, con domicilio en Avenida Principal esquina Lázaro Cárdenas de la colonia Monte Grande, de este municipio, el cual dijo ser de ocupación taxista, mismo al que apodan “El Jarocho”.

Juan Á. L. M., de 25 años, con domicilio en calle Venustiano Carranza número 16 de la zona centro. Porfirio Santos Santiago, de 34 años de edad, con domicilio en Gabriel Lucio Blanco, de la colonia El Esfuerzo, de oficio taxista.

Rosalba S. C., de 35 años, originaria de Poza Rica domicilio en calle Choapas número 55 de la colonia Petromex, de ocupación labores del hogar. Nayamin A. D. H., de 24 años de edad, originaria de Poza Rica domicilio en calle Nicolás Bravo, de la colonia Plan de Ayala, de ocupación labores del hogar.


Minutos después, se aseguró una camioneta marca Chevrolet, línea Trax, color Rojo, modelo 2015, con placas de circulación YLD-79-25 del estado, la cual cuenta con reporte de robo, de fecha 11/01/2017. Ésta además tenía placas sobrepuestas, ya que las placas originales son MUR-88-24 del estado.

A bordo de dicha camioneta viajaban César A. C. M., de 27 años de edad, con domicilio en calle Guadalupe Victoria sin número, en la localidad La Victoria, kilómetro 47. Otro de los detenidos es Víctor M. C., de 25 años de edad, con domicilio en calle Juan Zumaya, de la colonia Anáhuac, de ocupación lavador de autos.


Así mismo Óscar G. C., de 32 años de edad, con domicilio en calle avenida Las Américas, de la colonia El Esfuerzo, de ocupación taxista. Junto a él fue asegurado también Alberto C. C., de 20 años de edad, con domicilio conocido en la localidad Vainillas, perteneciente al municipio de Palma Sola, el cual dijo ser campesino. 

Es de mencionar que los detenidos traían en su poder un fusil AR-15, calibre 2.23, así como un fusil M4, marca Wapello, calibre 5.56, además de otro AR-15, de la marca Smith & Wesson, modelo MP-15. De igual forma se aseguró un cuarto fusil AR-15, de la marca COLTT, calibre 2.23, así como 8 cargadores y 169 cartuchos útiles.

Todos los detenidos, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).