miércoles, 1 de febrero de 2017

En violento asalto, roban más $100 mil a empleados de la Corona

Con información de Miguel Alberto Cruz

PAPANTLA, VER.- Empleados de la empresa cervecera Corona del Pacífico fueron brutalmente asaltados por sujetos armados. Los hechos se registraron mientras surtían a un cliente en la comunidad El Cedro, por lo cual denunciaron el robo ante la Fiscalía General del octavo Distrito.


La tarde de ayer ante la autoridad competente se presentó Israel Campos quien dijo ser empleado de la empresa cervecera Corona, el cual interpuso formal querella en contra de quienes resulten responsables del delito de robo en agravio de la empresa para la que labora.

De los hechos el conductor manifestó que la mañana de ayer salió muy temprano para cubrir su ruta y terminarla en la comunidad de El Cedro. Fue en esta comunidad que surtieron la última negociación denominada abarrotes y cervecería “El Cedro”.

Al finalizar la descarga, Israel Campos fue hasta la pesada unidad e imprimió el ticket de la venta realizada. en ese momento descubrió que un sujeto de cabello corto y complexión delgada se acercó a uno de sus compañeros y pudo ver como lo encerró en uno de los compartimentos de la pesada unidad en la que trabajan.

Al observar lo que pasaba Israel intentó bajar de la unidad y pedir ayuda pero un segundo hampón lo abordó y apuntándolo con una pistola, le ordenó entregar el efectivo. Por temor a ser herido con el arma de fuego; el conductor accedió a entregar sus pertenecías, mencionándole que el dinero se encontraba en la caja de seguridad del vehículo.

Al descubrir que no había efectivo, el violento sujeto le pregunto que si ya había cobrado la cuenta del dueño del depósito El Cedro y este le respondió que no; por lo cual le ordenó que mandara a uno de sus compañeros y que no cometiera el error de pedir ayuda o los mataba, tras haber salido a cobrar la cuenta, el ayudante regresó con el efectivo y les fue entregado a los hampones. 

Estos al obtener el efectivo dieron la orden de encender el camión repartidor y dirigirse a la comunidad El Calvario, perteneciente a este municipio.

A su llegada al lugar se introdujeron a una brecha, en donde los tres empleados fueron maniatados y encerrados en los compartimentos, no sin antes observar que dos automóviles más llegaron a ese lugar y comenzaron a arrancar la caja de seguridad del camión, llevándose las pertenencias de los empleados, como también la cantidad de ciento cinco mil, novecientos siete pesos.

Luego de varios minutos y ya no escuchar ruido alguno, el conductor y los ayudantes pudieron liberarse y salir de donde se encontraban encerrados, solicitando ayuda de las autoridades policíacas, quienes  más tarde arribaron al lugar para auxiliarles y tomar conocimiento de los hechos.
  
Finalmente la tarde de ayer el representante legal de la empresa y los tres empleados de ruta, presentaron su denuncia en contra de quienes resulten responsables del delito de robo.