¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

jueves, 2 de febrero de 2017

Hallan ahogado a sujeto, al trasladarlo, se accidenta carroza y muere el conductor

HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.- El cuerpo de un hombre, sin huellas de violencia, fue hallado ahogado este jueves, en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, pero además, mientras el cuerpo era trasladado por la carroza de una funeraria, ocurrió un accidente automovilístico en el que falleció el conductor. 


Fue este mediodía cuando se reportó a la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo, sobre la presencia del cadáver en las aguas del río San Juan, a la altura de la colonia Benito Juárez. Al trasladarse al lugar y corroborar la existencia del cuerpo, solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil, para que sacaran el cadáver y lo llevaran a la orilla, solicitando además que personal de la Fiscalía Regional acudiera y diera fe de los hechos.




Al sitio arribaron detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de San Andrés Tuxtla, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, observando que el cuerpo no presentaba huellas de violencia. Instantes después, éste fue identificado por Héctor Calderón Fonseca, de 39 años de edad, originario de Acayucan, quien manifestó que el ahora finado era su hermano y respondía al nombre de Joaquín Caballero Fonseca, de 52 años de edad. 

Indicó que su hermano se dedicaba a la venta de pan; sin embargo, tenía serios problemas de alcoholismo. 

Se accidenta carroza al trasladar cadáver 

Tras las diligencias periciales, el cuerpo del ahogado fue subido a la carroza de una funeraria para que fuera trasladado al SEMEFO del municipio de Catemaco; no obstante, en su camino dicho vehículo terminó por salirse de la carretera, volcó y chocó contra un árbol, por lo que su conductor falleció . 

El accidente ocurrió alrededor de las 13:40 horas, en la carretera Matamoros - Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre la localidad de Zapoapan de Cabañas, perteneciente al municipio de Catemaco y la localidad Santa Cintepec, de Hueyapan de Ocampo. 

Fue en una curva donde el conductor de la camioneta Chevrolet de la “Funeraria Corona”, una tipo Suburban color verde, perdió el control de la unidad y volcó, para luego impactarse contra un árbol. Por el accidente, el conductor murió instantáneamente, siendo identificado como Darío Soto Cruz, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia centro de Catemaco, el cual era hijo del propietario de la funeraria. 


Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento del segundo deceso, además de rescatistas de Protección Civil Municipal, los cuales coadyuvaron en las labores para extraer ambos cuerpos de entre los fierros retorcidos. 


Tras la llegada del personal de la Fiscalía Regional, llevaron a cabo las diligencias periciales, trasladando el cuerpo del conductor de la carroza y la persona ahogada a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necrocirugía de rigor.