¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

martes, 7 de febrero de 2017

Juzgado segundo de la CDMX habría otorgado amparo a Bermúdez Zurita

XALAPA, VER.- Un Juez concedió un amparo al ex Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita, quien se encuentra recluido en Pacho Viejo. De acuerdo con el portal de la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal en el expediente 184/2017 se asienta que el exfuncionario duartista obtuvo el amparo de plano.


El amparo indirecto contra la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito fue concedido por el juzgado segundo del Distrito Federal. La detención de Bermúdez Zurita, ocurrida la semana pasada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, se derivó debido a que había elementos para proceder a una medida cautelar de seis meses.

Por ello, la Juez de Control adscrita al Penal de Pacho Viejo notificó al exfuncionario duartista su vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, por lo que permanecería en prisión preventiva durante los próximos seis meses, según el oficio FGE/FESP/043/2017-XII-1.

Sin embargo, el inculpado promovió un amparo ante la justicia federal mismo que le fue concedido y lo dejaría en libertad en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene la posibilidad solicitar una revisión de la resolución y el ex funcionario continuará recluido en Pancho Viejo.

A las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo desde temprana hora se encuentra un equipo de abogados y otras personas esperando la eventual liberación de Arturo Bermúdez.