¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

miércoles, 8 de febrero de 2017

Sectores del PRI se suman a postura de aspirantes, rechazan la imposición

PAPANTLA, VER.- Esta mañana, luego de que se diera a conocer la carta abierta que se dirigió a la población en general, por parte de los aspirantes priístas a la alcaldía de este municipio. Algunos sectores de ese partido, dijeron sumarse al movimiento y firmaron la misiva que se dirigió también al Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional.


De los seis aspirantes que firmaron la misiva, sólo estuvieron presentes cuatro, destacando la presencia de Alma Jeanny Arroyo, así como la de Donato Aguilera Martínez. Ambos tienen amplias posibilidades de ganar la contienda electoral en caso de que se dieran las condiciones para que ocuparan la candidatura.


Luego de ofrecer una rueda de prensa a distintos medios de comunicación, se realizó la firma de la carta abierta por parte de Héctor Javier Kauffman Williams, Dirigente del Movimiento Territorial; Higinio Martínez Rivera, Dirigente Municipal de la CNC; así como Martín Balderrabano Domínguez, Dirigente Distrital de la CNOP y Rosa Irene Moncayo, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional.


Al hacer uso de la voz, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, dijo: “no estamos de acuerdo en que se tomen decisiones arriba, sin consultar a la militancia que somos la verdadera fuerza, por eso queremos que se nos tome en cuenta al imponer al Partido Verde para encabezar la alianza en Papantla”.

“Hoy estamos aquí los priístas por convicción, porque tenemos intereses en común y eso nos une, el presidente del partido ha tenido algunas diferencias al interior, por eso hemos decidido deslindarnos de él, sin embargo no estamos cerrados a que él se sume y firme esta postura”, respondía a pregunta expresa por la ausencia de Brian Manuel Hernández, Dirigente Municipal del PRI. 


Por su parte Donato Aguilera Martínez, afirmó no estar en desacuerdo con la alianza del PRI y PVEM, sino en la forma en la que ésta se realizó. “Esta decisión no afecta sólo al partido, afecta al municipio, porque se va a designar a un candidato, emanado del Partido Verde y el PRI se queda sin candidato, con lo que de manera automática nos quedaríamos fuera del juego”, señaló. 

Durante su intervención, lamentó el parentesco entre el actual alcalde y el presidente del comité municipal del PVEM. “Esa cercanía, debería ser una fuerte razón para que se reconsidere la determinación que se tomó muy a la ligera, sin considerar a los aspirantes y a la militancia, lo que en automático es nocivo para la vida política del PRI en Papantla”, finalizó.