Reproductor

¡No te lo pierdas!

martes, 14 de febrero de 2017

Toman jardín de niños para exigir destitución de la directora

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Para exigir la destitución de la directora del jardín de niños "Christiaan Eijkman", padres de familia tomaron las instalaciones de ese plantel, ubicado en la localidad Santa Rosa. Los inconformes señalan que la docente, utiliza recursos de la institución para fines personales, esto sin el consentimiento de los padres.


La directora, Claudia Vega Morgado, es señalada por los padres, quienes aseguran que ésta es protegida por la supervisora escolar, ya que pese a que no es la primera ocasión en la que se percatan que hay faltantes de dinero, nunca se le ha amonestado e incluso se le ha solapado que compruebe dichos gastos con notas o facturas de fechas que no coinciden. 


Se trata de 28 padres de familia quienes además demandan que se realice una auditoría a la docente. Explican que el caso más reciente, es la falta de 3 mil pesos, por lo que cuando los jefes de familia, reclamaron, ésta se incapacitó por varios días y a su regreso, presentó algunas notas con las cuales comprobó el recurso faltante.


“No había necesidad de mostrar las notas, ya que las mismas no concuerdan con la desaparición del recurso, sabemos que ella lo utilizó y está siendo encubierta por la propia supervisora escolar, quien a nombre de la directora presenta las supuestas pruebas”, señalan los padres de familia.