¡Estamos al aire!

Reproductor

Primera Plana

viernes, 3 de febrero de 2017

Tras asalto, intercepta Seguridad Pública a tres sujetos y una mujer

XALAPA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), confirmó la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes que la noche del jueves atracaron una tienda de autoservicio “X-24” en esta ciudad. La detención se consumó luego de una persecución policíaca.


La dependencia informó que la noche del jueves sobre la calle Ébano esquina Azabache de la colonia Veracruz, tres sujetos ingresaron al establecimiento y bajo amenaza con lesionar a los empleados, sustrajeron diversos artículos para luego huir sin realizar el pago correspondiente.

La dependencia informó que una cuarta persona los esperaba en un vehículo marca Nissan, linea March, color gris, para emprender la huida. Pero fue en ese momento que una unidad de la Policía Estatal pasó por el lugar y uno de los empleados le solicitó apoyo.

Los uniformados y sospechosos iniciaron una persecución por calles de la colonia, con dirección hacia la avenida Ruiz Cortines, indicándoles detuvieran la unidad y evitar un incidente vial mayor, estos hicieron caso omiso y continuaron huyendo, por lo que a la altura de la calle Aguascalientes, fueron interceptados por otra patrulla de la Fuerza Civil.


Los asaltantes invadieron el carril de baja velocidad de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la avenida Pípila y Cándido Aguilar, donde fueron impactados de frente por otra patrulla, quedando atrapados.

Tras la persecución, la Policía Estatal detuvo una mujer de 27 años y tres hombres de 22, 26 y 29 años de edad, por los presuntos delitos de robo a negocio y daños, así  mismo, se recuperaron un total de 262 cajas de cigarros, tres botellas de whiskey y dos cuchillos. Lo detenidos fueron remitidos al Cuartel San José y presentados a declarar ante el titular de guardia de la Unidad de Atención Temprana de la FGE, para que definir su situación legal.