.

.
-

jueves, 9 de febrero de 2017

Van por los desaparecidos; autoridades inician fuerte operativo en la zona

PAPANTLA, VER.- Esta mañana, causó gran expectación entre la población la presencia de una gran cantidad de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Ministerial y elementos de la Secretaría de Marina, quienes iniciaron un operativo en diversos puntos del municipio. Aunque se ha mantenido bajo extremo hermetismo, trascendió que dicho operativo tiene como fin principal, ubicar a personas que se encuentran desaparecidas o privadas de su libertad.


Como se recordará desde la semana pasada, han estado desapareciendo personas, todos con el común denominador del uso de la fuerza por parte de personas desconocidas. El primer caso se registró el pasado 2 de Febrero, cuando a bordo de un vehículo de color rojo, sujetos armados arribaron a un negocio ubicado en la calle Juan Enríquez, donde por la fuerza sustrajeron a una mujer, subiéndola al vehículo y dándose a la fuga con rumbo desconocido. 

La víctima responde al nombre de Mónica Glafira Baez Lara, la cual tiene entre 25 y 27 años de edad. Ésta se desempeña como encargada de la tienda y a más de una semana de su plagio, hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.


El segundo caso, es el de un taxista, el cual se encuentra desaparecido desde el pasado domingo por la noche y lo último que se supo de éste es que fue a la localidad El Chote, llevando a dos personas a bordo. En esa localidad, el vehículo que conducía fue localizado abandonado. 

Se trata de Israel Ponce, alias “El Dábura”, de 29 años de edad, el cual, de acuerdo a sus familiares, fue amenazado de muerte por una persona que portaba un arma de fuego, sin embargo se desconocen las causas. 


Finalmente el más reciente caso es del plagio de un mecánico en la localidad Agua Dulce. Éste responde al nombre de Alberto Vázquez Fernández, de 48 años de edad, quien fue privado de su libertad por personas armadas y hasta el momento se desconoce su paradero.