Notas por fecha

¿Buscas algo?

lunes, 13 de marzo de 2017

Cualquier acción que atente contra las mujeres, es una ofensa a la dignidad humana: Ricardo Romero

PAPANTLA, VER.-“La mujer, no sólo es madre y esposa, ocupan un papel importante en nuestra vida diaria, por lo que cualquier acción que atente contra ellas debe ser considerada, como ofensa a la dignidad humana, pero además condenada por quienes entendemos que hombre y mujeres somos iguales”, señaló el presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Emigdio Romero Sánchez.


Esto luego de los inoportunos comentarios realizados por quien desde un punto de vista personal, hizo aseveraciones lamentables en el sentido de que “Papantla no está preparado para ser gobernado por una mujer”, además de cuestionar el desempeño de funcionarias y ex funcionarias públicas, por su condición de mujer. 

En entrevista, el dirigente municipal del PVEM, recordó que apenas la semana pasada se realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde se reconoció el gran esfuerzo que realizan. Pero ante esta clase de comentarios, queda claro que se requiere más trabajo, para que todos los hombres reconozcan y entiendan que las mujeres actualmente están emprendiendo tareas muy importantes. 

"Hemos avanzado mucho, tenemos mujeres en el ámbito intelectual, técnico y otros campos, mujeres líderes que están creciendo en todos los sectores que nos hacen ver una realidad, donde la mujer es hoy por hoy, el mejor referente en todos los órdenes de la vida”, reiteró Romero Sánchez.

Finalmente, el también empresario, dijo que como partido, el PVEM trabaja en la promoción de la equidad de género, pero además impulsa el empoderamiento de las féminas. "Debemos superar los prejuicios arraigados, para apoyar la participación y el activismo de las mujeres, pero sobre todo  promover la igualdad de género, estoy convencido que tanto la mujer, como el hombre, tenemos las mismas virtudes e inteligencia, y juntos podemos hacer frente a estos tiempos difíciles que está atravesando nuestro país”.