Notas por fecha

¿Buscas algo?

miércoles, 5 de julio de 2017

Con bloqueo, exigen a la CFE les brinde energía eléctrica

PAPANTLA, VER.- Cansados de no contar con energía eléctrica, una veintena de habitantes de la localidad "Las Cazuelas", así como de algunas colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, se apostaron a las afueras de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir una audiencia con representantes de la paraestatal.


Los quejosos, adheridos a la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO), exigen el cumplimiento de compromisos de ejecutar obra de ampliación de red eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, misma que llevan años demandando y sólo han obtenido promesas de los representantes de la autodenominada "empresa de clase mundial".


A consecuencia de la protesta, la avenida Benito Juárez, permaneció cerrada a la vialidad por espacio de varios minutos, mientras que al interior de las oficinas de la CFE, se reunían representantes de UVERPO y de la empresa de electricidad.

Los sectores afectados son Santo Niño, Antonio M. Quirasco y la localidad Las Cazuelas, donde llevan años esperando la llegada de la energía eléctrica para sus hogares, ya que el gobierno municipal instaló postes y cableado, sin embargo éstos no funcionan. 


Minutos antes de la diez horas, la reunión concluyó y con ello el bloqueo en la calle Benito Juárez, se informó que durante el encuentro, entre representantes de CFE y la UVERPO, se acordó que hoy mismo se iniciarán los trabajos de conexión.