Notas por fecha

¿Buscas algo?

miércoles, 5 de julio de 2017

TEEV desestima recuento de votos solicitado por ex candidatos

PAPANTLA, VER.- Luego de que los ex candidatos a la alcaldía presentaran una solicitud de recuento total y parcial al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), éste desechó ambas peticiones durante la sesión realizada la noche de este martes.

El documento firmado por el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, resuelve que es improcedente el escrutinio y cómputo total y parcial solicitado por los partidos.

Se informó que sólo existe causal para recuento total cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar sea igual o menor a un punto porcentual, mientras que en referencia al recuento parcial, entre otros, se requiere que existan errores evidentes, mismos que se traducen en la existencia de discrepancias entre los rubros fundamentales en los cuales se consignan votos.

Por su parte la coalición de ex candidatos, denominada #UnidosPorPapantla lamentó el resolutivo de la autoridad electoral, sin embargo dejó en claro que existen 6 impugnaciones más en proceso, los cuales contienen evidencias contundentes del fraude electoral.

Diversos partidos políticos el día de hoy se dieron cita en la capital del Estado para dar seguimiento a estos recursos de inconformidad que aún se encuentran en curso. #UnidosPorPapantla adviertió que, de no encontrar eco, el caso será llevado al máximo tribunal en el país, por lo cual continúan invitando a la población a seguir respaldando con su firma la solicitud para que el TRIFEE atraiga el caso.