Notas por fecha

¿Buscas algo?

domingo, 17 de septiembre de 2017

Discriminan a Volador en "Café Bartolo"; un mesero lo sacó

PAPANTLA, VER.- A través de las redes sociales, ha ido creciendo una indignación colectiva, luego de que un usuario de Facebook, compartiera su experiencia al ser testigo - mientras consumía en el establecimiento - de cómo un mesero, por presuntas órdenes de su jefe, sacó a un danzante que ingresó al restaurante a pedir cooperación económica a los ahí presentes. 


La publicación se ha compartido una gran cantidad de veces, provocando reacciones negativas entre la población quienes han manifestado dejarán de acudir a ese negocio. El hecho, que ha sido tipificado como "discriminación", ocurrió la tarde del sábado 16 de Septiembre, según lo denuncia Gerardo C. Pérez en su cuenta.

"Hoy fui por la tarde a Café Bartolo, ahí en el centro de Papantla, consumimos un par de cervezas, todo marchaba muy bien hasta que se acercó un Volador de Papantla a hacer su colecta tradicional después de cada vuelo, pensaba ir mesa por mesa a pedirles a los comensales una cooperación, cuando se le acerca uno de los meseros del lugar y le dijo que estaba prohibido para los voladores pedir dinero", es parte de la publicación realizada por el indignado cliente. 


El 28 de Octubre de 2014, en la ciudad de Poza Rica, el restaurante "Los Naranjos", ubicado en el hotel "Novotel", fue noticia nacional al cometer un acto de discriminación en contra de los danzantes y prohibirles el acceso. Más tarde a través de las redes sociales emitieron una disculpa pública por el incidente. 

La danza o ritual de los Voladores, fue inscrito en el 2009 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.