Notas por fecha

¿Buscas algo?

jueves, 15 de febrero de 2018

Dan prisión preventiva a presuntos secuestradores que fueron detenidos por la PFP

PAPANTLA, VER.- Tras una larga audiencia en la sala de juicios orales que se prolongó por más de dos días, el juez de control fijó prisión preventiva por dos años a los sujetos que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal como resultado de una persecución por la autopista Totomoxtle – Tihuatlán.


Cómo se informó de manera oportuna, los hechos se registraron alrededor de las 12 del día, el pasado 11 de febrero, cuando al circular sobre la vía federal, muy cerca de la caseta Totomoxtle, perteneciente a este municipio, elementos de la PFP avistaron un taxi que tenía tapado con cinta el número económico, por lo que le marcaron el alto. 


El conductor de éste no se detuvo e imprimió mayor velocidad, mientras que desde dentro de dicho vehículo, los sujetos que viajaban a bordo comenzaron a disparar contra los uniformados, por lo que éstos solicitaron apoyo de otras corporaciones, dándoles alcance en las inmediaciones del municipio de Tihuatlán.



Los sujetos descendieron de la unidad de alquiler dejándola abandonada e internándose en una zona montosa, donde con el uso de drones, elementos del Grupo de Coordinación Veracruz, localizaron a Juan Antonio Cárdenas Ramírez y David Molar Hernández, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en este municipio, para que fueran presentados ante el Juez de Control.

Cabe señalar que dentro del taxi que resultó estar marcado con el número económico 3584 del municipio de Poza Rica, fue encontrado un importante número de cartuchos útiles, armas largas y cortas, equipo táctico, además de teléfonos celulares. Trascendió que el vehículo de alquiler, presuntamente fue sustraído por la fuerza del estacionamiento de una conocida plaza comercial en la ciudad de Poza Rica.


Éstos son investigados por su probable participación en diversos secuestros en la región, además de extorsiones, tráfico de drogas, robo de vehículos y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Ambos sujetos oriundos de los municipios de Poza Rica y Coatzintla, volverán a ser presentados ante el Juez el próximo lunes, para que éste les vincule a proceso penal y ratifique la prisión preventiva de dos años que les impuso en audiencia inicial.