Notas por fecha

¿Buscas algo?

domingo, 4 de febrero de 2018

Detienen a "El Cólera", traía marihuana en su taxi

PAPANTLA, VER.- La mañana de este domingo elementos de la Policía del Estado, que mantenía un puesto de control sobre la avenida Tajín, a escasos cincuenta metros de la desviación a la calle Jacarandas de la colonia Corpus Christi, detuvieron al conductor del taxi 841 de esta ciudad luego de que realizarle una revisión de rutina le encontraron en su poder 50 bolsas con marihuana.


La detención se registró al filo de las 11:00 horas. El taxista responde al nombre de Gregorio Jiménez García, mejor conocido como "El Cólera",  con domicilio en la calle Teresa Peñafiel, quien además es empleado de la dirección de Protección Civil municipal. 

A este conocido sujeto se le vincula por su cercanía con el dirigente de la Unión Veracruzana de los Pueblos Olvidados (UVERPO), Salomón García Malpica. Al ser detenido, éste señaló que la droga no era de él y que no sabía quién la había dejado dentro de su vehículo. 

De inmediato fue trasladado hasta las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública donde tras realizar la documentación pertinente, fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito, acusado del presunto delito de narcomenudeo. 


Cómo se recordará este no es el primer caso en el que un ruletero es detenido por trasladar enervantes dentro de las unidades de transporte público. En meses pasados tres taxistas adheridos a esta misma organización, fueron detenidos en circunstancias similares por lo que ahora se encuentran recluidos en el CERESO regional.

Jiménez García mejor conocido como "El Cólera" será puesto a disposición del Juez de Control en las próximas horas,  para que sea éste quién determine su situación jurídica y en audiencia inicial le imponga una medida cautelar u ordene su inmediata liberación.