Notas por fecha

¿Buscas algo?

martes, 27 de febrero de 2018

Ingresará nuevo frente frío advierte Protección Civil

El pronóstico muestra el recorrido de un Frente frío (probable No. 34) junto con su masa de aire fría por el estado de Veracruz entre el mediodía del jueves 01 y el viernes 2 de marzo, en este periodo tales sistemas ocasionarán en nuestra entidad:


Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm especialmente en las zonas norte y sur.

El viento del Norte puede presentar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en la línea de costa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras especialmente entre la tarde-noche del jueves a mañana viernes. El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.


La temperatura disminuirá ligeramente entre jueves y viernes presentando pocos cambios el sábado 3 y aumentando de nueva cuenta el domingo 4 de marzo.

Previo al paso del Frente frío se prevé el registro de un evento de Surada en la costa Norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas en intervalos de 40 a 60 km/h entre esta noche a primeras horas de la mañana del jueves, tal evento continuará apoyando la persistencia de un ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana.

Ante los posibles efectos descritos, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se realicen las labores preventivas. No se exponga a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, no realice actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, asimismo seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.