Notas por fecha

¿Buscas algo?

Tu opinión es muy importante para nosotros

miércoles, 21 de marzo de 2018

Adolescente estaba pescando y la corriente del río Tecolutla lo arrastró

PAPANTLA, VER.- Un adolescente de escasos 16 años de edad, pereció ahogado en las violentas aguas del río Tecolutla, esto cuando decidió introducirse para pescar, sin embargo, en un descuido la corriente lo arrastró provocando que perdiera la vida. Su cuerpo permanece atrapado por la corriente y pese a que ayer se movilizaron diversas agrupaciones de emergencia no pudieron rescatarlo. 


El hoy occiso respondía en vida al nombre de Alexis Gabriel Olmedo Santiago, de escasos 16 años de edad, quien era vecino de la localidad Guadalupe Victoria, en los límites de este municipio con el de Espinal. 

La madre del menor, la señora Leticia Santiago García, señaló que su hijo se fue a pescar junto con otras personas desde las once de la mañana y cerca de las dos de la tarde, hasta su domicilio acudió un joven para informarle que Alexis se había ahogado. 

De primera instancia la desesperada mujer pidió apoyo a la unidad de protección civil del municipio de Espinal, dada la cercanía con la comunidad, para más tarde también informar de lo sucedido a la corporación de este municipio. A las labores de búsqueda se sumaron algunos voluntarios quienes a bordo de una lancha se aventuraron al río, sin poder localizar los restos del menor. 


La lluvia y la oscuridad de la noche obligaron a los rescatistas a suspender la búsqueda, por lo que se espera que para este día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pertenecientes al agrupamiento marítimo, arriben con equipo especializado y personal capacitado para realizar el rescate del cuerpo. 

Policías Municipales tomaron conocimiento del hecho, informando de esta situación a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, sin embargo, esta dependencia no intervino, ya que el cuerpo no ha sido rescatado aún.