Notas por fecha

¿Buscas algo?

miércoles, 21 de marzo de 2018

Otro periodista asesinado; recibió amenazas de muerte tras publicar un reportaje

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Tras haber sido amenazado de muerte, por exhibir información que incomodó a funcionarios públicos, una organización, así como a un conocido notario, el periodista Leobardo Vázquez Átzin, fue asesinado la noche de este miércoles en su domicilio, hasta donde sujetos armados arribaron a bordo de una motocicleta. 


Fue al filo de las 20:00 horas cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Renacimiento 2000, ubicado en la carretera Poza Rica - Veracruz, muy cerca de la caseta de cobro del puente Tecolutla. Minutos más tarde se informó que una persona del sexo masculino había perdido la vida, siendo confirmado que se trataba del informador.

Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tenga información sobre éstos. Los policías arribaron sólo para tomar conocimiento de este hecho y acordonar el área. Vázquez Átzin habría recibido amenazas de muerte vía redes sociales, tras haber realizado la publicación de un reportaje, donde exponía la invasión de un predio en el municipio de Tecolutla.

El finado colaboró en diversos diarios de circulación regional durante su carrera, fue editor y director de comunicación social, recientemente tras haberse separado de la empresa para la que prestó sus servicios, fundó un portal informativo denominado "Enlace Gutiérrez Zamora", el cual fue atacado virtualmente, obligándolo a tener que abrir un nuevo sitio.

Cerca de las 22:40 horas, sus restos fueron enviados al SEMEFO, para realizar las diligencias correspondientes. Al área arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad. La noticia tomó por sorpresa al gremio periodístico, ya que una vez más queda expuesta la ausencia de condiciones para ejercer esta labor. 


Descansa en Paz compañero y amigo...


¡Justicia para Leobardo!