Notas por fecha

¿Buscas algo?

viernes, 9 de marzo de 2018

Pánico por incendio en la colonia Unidad y Trabajo

PAPANTLA, VER.- Minutos antes de las 07:00 horas, una llamada al número de emergencias 911, realizada por vecinos de la calle Xanath de la colonia Unidad y Trabajo, alertó a elementos de la Policía Municipal ya que se informó que un puesto de tacos se estaba incendiando. El reporte movilizó a los uniformados, así como a elementos de Protección Civil. 


Para cuando las unidades de emergencia arribaron, se percataron que justo frente a una institución educativa, se observaba una gran cantidad de humo, así como llamas fuera de control, por lo que de inmediato se aproximaron a verificar qué era lo que se estaba quemando, comprobando que se trataba de una importante cantidad de basura.


De inmediato una mujer se acercó, informando que ella había prendido fuego a la basura, porque el personal de limpia pública no había pasado a recoger sus desechos, pero que al ser varias bolsas, se le salió de control y estaba comenzando a apagarlo con cubetas de agua. De primer momento se pensó que el incendio había sido originado por una fuga en la instalación de gas del puesto de tacos. 


Tras comprobarse que el siniestro ya estaba siendo controlado y que no existía riesgo para la población, el personal de ambas corporaciones se retiró, recomendando a la mujer que no volviera a quemar su basura y esperara a que el servicio de limpia pública la recolectara.