Notas por fecha

¿Buscas algo?

Tu opinión es muy importante para nosotros

jueves, 29 de marzo de 2018

Sanean área contaminada con miles de litros de combustible

PAPANTLA, VER.- A punto de cumplirse un año de que se registrara un aparatosa volcadura de un tráiler que transportaba 124 mil litros de combustible en la carretera Papantla - Gutiérrez Zamora, la empresa propietaria al fin realizó el saneamiento del área, esto en las inmediaciones de la localidad Venustiano Carranza.


Como se recordará, fue la noche del 4 de abril del año 2017 cuando al filo de las 20:40 horas una pipa cargada con miles de litros de combustible volcó justo frente a la finca "Santa Julia". En el percance el conductor perdió la vida y está importante vía de comunicación permaneció cerrada por varios días.


En su momento las autoridades de Ecología demandaron la reparación inmediata de los daños, así como el saneamiento de importantes cuerpos de agua que se resultaron contaminados por el derrame de combustible, afectando pozos artesianos de donde se abastecen pobladores de esa zona.

No obstante que se realizaron dichas tareas, el área más afectada, justo donde las salchichas que arrastraba el tráiler colisionaron, iniciándose la enorme fuga, se mantuvo sin ser saneada por más de once meses, despidiendo fuertes olores a combustible. 


Con el apoyo de una retroexcavadora se retiró una gran cantidad de tierra, sobre la cual se vertieron miles de litros de combustible, mismos que eran trasladados hacia el puerto de Veracruz.