Notas por fecha

¿Buscas algo?

jueves, 1 de marzo de 2018

Tragedia en Gutiérrez Zamora: Ancianos mueren calcinados

PAPANTLA, VER.- Una pareja de ancianos murió luego de que la vivienda donde dormían se incendiara durante la madrugada de este jueves. Los hechos se registraron en la avenida Los Pinos a unos metros de los terrenos de la feria en este municipio.


Lamentablemente no se cuenta con personal capacitado en el área de protección civil y tampoco con equipo de bomberos. Las víctimas respondían a los nombres de Pablo López Reyes de 92 años de edad y su esposa la señora Rita Bastián Olmos, de 80 años de edad, quienes eran ampliamente conocidos en esta zona de la ciudad.


El fuego se extendió rápidamente en toda la casa, misma que estaba construida con madera y láminas, quedando reducida a cenizas. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se incendió la vivienda, sin embargo, se piensa que los ancianos dejaron encendida alguna veladora y por esta razón se originó la conflagración.


El matrimonio fue rescatado todavía con vida, presentando quemaduras en diversas partes del cuerpo. Pese a ello minutos más tarde dejaron de existir a consecuencia de la inhalación de grandes cantidades de humo y las lesiones causadas por el fuego. No fue sino hasta casi 20 minutos después, que se logró controlar el incendio, mismo que amenazaba con extenderse a viviendas cercanas.