Notas por fecha

¿Buscas algo?

domingo, 1 de abril de 2018

Arrancan campañas en busca de la diputación federal

PAPANTLA, VER.- La mañana de este domingo, los candidatos del PRI y las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos Morena, PT y PES, así como “Por México al Frente”, integradas por el PAN – PRD – Movimiento Ciudadano, iniciaron formalmente sus campañas en esta cabecera municipal, donde inauguraron sus casas de campañas y realizaron marchas por la zona centro.


::: Por México al Frente :::

El primero de los aspirantes, Rodolfo Quiroz Mar, abanderado por Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, ofreció una rueda de prensa en pleno centro de la ciudad, donde abordó temas como dar revés al gasolinazo, crear las condiciones para que la revocación del mandato sea una realidad.


Así mismo dijo que se revisará el seguro popular, se comprometió a gestionar un nuevo hospital para el Totonacapan, pero además mejorar salarios que perciben los médicos y los especialistas, para que sea atractivo y quieran trabajar. Revisaré muy de cerca que los recursos lleguen a los ayuntamientos y no se atoren, pero también que se apliquen correctamente.


En materia de seguridad, Quiroz Mar, dijo que gestionará el apoyo de corporaciones federales, para dar un combate de frente a la delincuencia. Cuestionado sobre si con esta postura aprueba la Ley de Seguridad Interior, el abanderado del Frente Por México, a la diputación federal, dijo que ésta tiene sus matices y debe ser perfeccionada.


Por otra parte, destacó que una de sus propuestas es combatir la corrupción, caiga quien caiga, pero sobre todo garantizar el acceso a la salud para las poblaciones más vulnerables. Finalmente detalló ambiciosas estrategias en materia de turismo, que dijo habrá de hacer llegar a la Secretaría Federal, para que los municipios que integran el Totonacapan, sean considerados el destino ideal que lo tiene todo.

::: Partido Revolucionario Institucional :::

El abanderado del PRI, Celestino Pino Guevera, encabezó su primer mitin en el cual reunió a diversos actores políticos, donde agradeció la presencia de diversos actores políticos que se suman a su proyecto, entre ellos la diputada Heidi Salazar, así como Alejandro Hernández Cabada, entre otros priístas. 


Al hacer uso de la voz, el conocido médico dijo: “En el entendido de la necesidad habré de hacer el más grande de mis esfuerzos por realizar un buen trabajo como Diputado Federal, habremos de caminar por los diferentes municipios, buscando la confianza de la ciudadanía, porque juntos vamos por la victoria”.


Posterior a este acto, acompañado de decenas de personas que asistieron a su inicio de campaña, el abanderado del partido tricolor caminó hasta la que será su casa de campaña, la cual inauguró y dijo que desde ese lugar, habría de realizar innumerables gestiones, para de esta manera, traer beneficios al Totonacapan. 



::: Juntos Haremos Historia :::

Más tarde Jaime Humberto Pérez Bernabe, candidato de Morena, PT y PES, inició su campaña en el quiosco del parque central de esta ciudad, para después encabezar una marcha por diversas calles de la ciudad, hasta llegar a su casa de campaña, ubicada en la calle Olivo, donde anunció que impulsará el respeto absoluto hacia las mujeres, robusteciendo las penas para quien abuse del sexo femenino. 


“La primera acción que realizaremos al llegar al congreso, será quitar el fuero constitucional al presidente, a los senadores, diputados, gobernadores, alcaldes. Cuando triunfe este movimiento, mi voto será a favor de acabar con los ladrones y corruptos que se escudan en un cargo para robarle al pueblo”, señaló.


El también ex alcalde de Gutiérrez Zamora, anunció que se hará una redistribución presupuestal, para poder enviar a los jóvenes a las universidades o apoyarlos para que encuentren su primer empleo. “No van a desaparecer los programas sociales, es una mentira, con Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales van a mejorar, porque tendrá el respaldo de diputados como yo”, aseguró.

Anunció que habrá mejoras para el campo, dando precios de garantía a los productos del campo que se cosechan en el Totonacapan, como la vainilla, café, cítricos, maíz, plátano, frijol, pimienta y otros para así dar mejores condiciones al campo. “Vamos a ayudar a trabajar al campesino, vamos a reforzar el campo, vamos a iniciar una cruzada nacional de reforestación, con la cual se generarán empleos”, dijo. 


“Nos separan 88 días del triunfo, tenemos que convertirnos en un ejército de hombres, mujeres y jóvenes que impida que los corruptos lleguen con despensas, con dinero y promesas a comprar el voto, el país no está en venta y tampoco la dignidad de los mexicanos; México no está para soportar otro fraude, estoy listo para dar la cara, seré un legislador que jamás los traicionará”, finalizó.