Notas por fecha

¿Buscas algo?

miércoles, 18 de abril de 2018

Caen tres secuestradores; elementos de la SSP los detuvieron en impresionante operativo

PAPANTLA, VER.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, la tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres sujetos acusados de encabezar una banda dedicada a la extorsión y el secuestro en la región del Llano, donde mantenían asolados a los habitantes de localidades cercanas.


Su detención se registró luego de una familia agraviada denunciara los hechos y con el apoyo de personal de inteligencia de la SSP, se realizará una operación que culminó en el aseguramiento, además del decomiso de armamento, dinero en efectivo, un vehículo blindado y varias bolsas con marihuana que estaba embalada para su comercialización.

Se trata de Jorge Hernández Leonides, de 75 años de edad; Moisés Guzmán Jiménez, de 53 años y Leonardo Mora Martínez, de 33 años de edad, todos con domicilio en la localidad 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Tecolutla. Estos fueron detenidos en Paso del Progreso luego de recibir el pago de una extorsión de $50 mil pesos.


Los detenidos están señalados de haber exigido $100 mil pesos en el mes de Septiembre a un citricultor de la localidad Llanos de San Lorenzo, perteneciente a este municipio. Mismo al que meses después, el 21 de Diciembre de 2017, secuestraron y exigieron como pago de rescate la cantidad de $500 mil pesos y una camioneta marca Chevrolet línea Silverado.

Desde el sábado pasado, los delincuentes comenzaron a extorsionar vía telefónica al hijo del citricultor, exigiendo la citada cantidad o de lo contrario habrían de privarlo de su libertad. Los delincuentes y sus victimarios acordaron realizar la entrega de dicho recurso dentro de un costal de naranjas, mismo que dejarían en un expendio de gasolina de la localidad Paso del Progreso. 


La noche de este martes, los tres detenidos fueron presentados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para realizar su declaración respecto a los hechos que se les imputan. Se espera que sean puestos a disposición del Juez de Control para que éste determine su situación jurídica.