Notas por fecha

¿Buscas algo?

martes, 24 de abril de 2018

Dan prisión a secuestradores; Juez liberó a uno, deberá acudir a firmar

PAPANTLA, VER.- Luego de varias horas de audiencia, la tarde de ayer el Juez de Control, determinó fijar una medida cautelar en contra de dos sujetos acusados de narcomenudeo, portación ilegal de armas de fuego, robo de autos y secuestro. Una tercera persona implicada, fue liberada y seguirá su proceso en libertad, por lo que deberá acudir a firmar cada 15 días al juzgado. 


Se trata de Moisés Guzmán y Leonardo Mora, quienes fueron detenidos en un impresionante operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando estos realizaron el cobro de una extorsión de $50 mil pesos a cambio de no hacerle daño a un joven a quien previamente amenazaron vía telefónica. 


Como se informó en su momento, junto a ellos también fue detenido Jorge Hernández, quien deberá continuar su proceso en libertad, sin embargo, habrá de acudir a firmar cada 15 días al Juzgado. En tanto Moisés y Leonardo fueron reingresados al CERESO, donde permanecerán al menos dos años.

::: Mi familia no tiene nada que ver :::

La señora Eugenia Pérez Romero, víctima de los ahora imputados, que operaban en la región del llano, extorsionando, robando vehículos y secuestrando, desmintió categóricamente que su familia materna esté inmiscuida en hechos delictivos. 

"Moisés Guzmán, quien es pareja sentimental de una integrante de la familia Romero Sánchez, se aprovechó de la relación que tiene con ellos para sentirse intocable y en nuestro caso, conocer cómo vivimos, a qué nos dedicamos y los bienes que poseemos producto del esfuerzo de nuestro trabajo", señaló la víctima. 


"Mis tíos, incluido el ex alcalde Marcos Romero Sánchez y mi primo, el actual alcalde Mariano Romero González, no tienen algo que ver con este sujeto y su manera de actuar, él sólo se aprovechó de la buena imagen de la familia Romero para afirmar que no sería detenido por las autoridades", afirmó. 

Pérez Romero señaló que tiene conocimiento que además de su esposo e hijos, al menos otras siete familias fueron víctimas de extorsiones y secuestros por parte de este sujeto, sin embargo, se han negado a declarar porque se ha corrido el rumor de que serán liberados. 

"Desde el día que denuncié los hechos me están siguiendo, me graban, me toman fotos. Esta es una situación que hubiera deseado que no fuera verdad, mi esposo, a quien Moisés secuestró en dos ocasiones, era su amigo, ellos convivían, pero ahora me queda claro que nos estaba estudiando, para después atentar contra nuestra tranquilidad, ahora nos han hecho llegar rumores de que al salir libres nos van a matar", lamentó la mujer.