Notas por fecha

¿Buscas algo?

jueves, 19 de abril de 2018

Ex comandante y policía activo eran secuestradores; operaban en la sierra del Totonacapan

PAPANTLA, VER.- Jorge “El Fantasma” y José “El Luna”, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en las afueras del municipio de Coyutla, justo en la desviación que conduce a los municipios de Mecatlán y Filomeno Mata, son acusados de ser los autores de múltiples secuestros, además de incurrir en delitos como narcomenudeo, extorsión, portación ilegal de armas de fuego y robo de vehículos. 


El primero de ellos, fungió como comandante de la policía municipal de Coyutla y actualmente se encuentra dado de alta en la corporación del municipio de La Uno, perteneciente al estado de Puebla, por otra parte el segundo, fue comandante de la corporación del municipio de Mecatlán. Ambos están ligados a múltiples secuestros, el último cometido hace 5 días en agravio de un docente, así como una enfermera. 

Al momento de su detención, se les aseguraron 54 bolsas de marihuana, así como una pistola calibre .380, marca Llama, con número de matrícula 303777, el cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como $350 pesos en efectivo. Estos se desplazaban a bordo de una camioneta marca Hummer, línea H3, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación. 

Dicha unidad, al ser cotejada en el Registro Público Vehicular (REPUVE), arrojó que cuenta con reporte de robo de fecha 24 de Noviembre de 2016. Los detenidos, así como todo lo decomisado, fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial para que sea esta autoridad la que determine la situación jurídica de los presuntos delincuentes.