Notas por fecha

¿Buscas algo?

lunes, 2 de abril de 2018

Muere Policía papanteco en amotinamiento del penal de la Toma

PAPANTLA, VER.- La noche de este lunes, arribó hasta el que fue su humilde domicilio, el cuerpo de uno de los siete policías que murieron durante el amotinamiento que se registró el sábado en el penal del municipio de Amatlán de los Reyes. Su cuerpo, fue escoltado por elementos de la Policía del Estado, hasta su morada.


La vivienda, ubicada en las faldas de un cerro que colinda con tumbas del cementerio de la Santísima Trinidad, en la calle Francisco Trejo, de la colonia Maestros Rurales, no se dio espacio para recibir a decenas de personas que le esperaban para velarlo.


Se trata del policía Eleazar Hernández Cortés, de escasos 22 años de edad, quien después de seis meses de duro entrenamiento, se convirtió en Policía del Estado y tenía un año en funciones, estando asignado hasta el pasado fin de semana en el área de Córdoba.

La noche del sábado, minutos antes de partir hacia el lugar donde encontraría la muerte, llamó por teléfono a su esposa, quien en su vientre lleva a un bebé de escasos tres meses, producto del amor que ambos se profesaban y que se había convertido en una gran ilusión para ambos. 


Su partida deja en el desamparo también a sus tres hermanos, quienes dependían económicamente de Eleazar, mismo que es recordado por sus vecinos como un hombre recto, trabajador, siempre responsable de las necesidades de su familia y cuyo único anhelo era poder salir adelante.


Ahora sus familiares y amigos exigen que se dé cumplimiento al seguro de vida que como policía tenía, pero además que el Gobierno del Estado, no deje en el desamparo a sus hermanos, esposa e hijo, que se encuentra en gestación.