Notas por fecha

¿Buscas algo?

Tu opinión es muy importante para nosotros

miércoles, 4 de abril de 2018

Se inundan veinticinco familias en Paso del Correo

PAPANTLA, VER.- Una lluvia atípica que inició a las dos de la tarde y se prolongó por varias horas, generó afectaciones en decenas de viviendas de la localidad Paso del Correo, provocando la movilización de elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, Policía Municipal y Protección Civil.

El agua inundó al menos 25 viviendas.
Entrevistado al respecto, el agente municipal de esa comunidad, Urbano Patiño Ferral, señaló que esta situación se repite constantemente durante la temporada de lluvias y con el paso de los años, se ha ido acrecentando debido a que los ejidatarios han ido tapando los desagües naturales.

Urbano Patiño, agente municipal de Paso del Correo. 

Las viviendas quedaron aisladas por el agua.

Elementos del ENR acudieron a apoyar a la población.
"Son escurrimientos naturales que vienen de los cerros y que nos deja al menos 25 viviendas afectadas, pero en lluvias más fuertes, provoca inundaciones a casi toda la población, por eso nos urge que se haga una obra de drenaje pluvial", señaló.

El nivel del agua subió hasta los 60 centímetros.

Una tienda Diconsa se vio obligada a cerrar.

El agua anegó gran parte de la localidad. 
Al realizar un recorrido por las viviendas, se pudo constatar de primera mano los daños provocados por la crecida de agua, que en algunas partes alcanzó un metro de altura, mientras que en la mayoría de las viviendas sólo registró 60 centímetros de incremento.

Las partes bajas son las más afectadas.

Vecinos señalan que cada temporada de lluvias se inundan.

En algunos casos el agua llegó hasta la cocina.
La señora Roberta Ferral Vigueras, vecina afectada, lamentó que constantemente su vivienda queda aislada debido a que el agua rodea su propiedad. La tienda comunitaria Diconsa, tuvo que ser cerrada al quedar inundada el área donde se encuentra.

Las calles quedaron llenas de agua.

La fuerza del agua se llevó algunos animales de patio.
Algunas familias dijeron haber perdido animales de patio a consecuencia de la corriente, principalmente pollos, patos y guajolotes. Elementos de la Policía Municipal, Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil, realizaron recorridos para verificar las afectaciones y auxiliar a algunas personas que quedaron atrapadas en sus viviendas.