Notas por fecha

¿Buscas algo?

martes, 29 de mayo de 2018

Artesanos obsequian silla presidencial a AMLO en Papantla

Con información de El Universal

PAPANTLA, VER.- Durante un mitin en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición "Juntos Haremos Historia", recibió como regalo una imitación de la silla presidencial elaborada en madera por artesanos de Coyutla, en la cual se sentó y dijo que se la llevará para Palacio Nacional y no usará la que está en Los Pinos.


Desde que entró caminando al mitin, pidió que la subieran en el cofre de su camioneta. La silla tiene el escudo nacional y la inscripción Estados Unidos Mexicanos, Coyutla, Veracruz. Al llegar al templete, los artesanos le acercaron la silla.

El candidato presidencial relató la parte de la historia en la que Emiliano Zapata no quiso sentarse en la silla presidencial, pero Francisco Villa, sí. Y, adelantó que él ganará la presidencia y tampoco se sentará en la silla presidencial de Los Pinos y se llevará la réplica a Palacio Nacional para utilizarla. 

Antes de subir al estrado, el tabasqueño también recibió una limpia por parte de la comunidad indígena Totonaca. Adelantó que no vivirá en Los Pinos, pero además ratificó su compromiso de no subir los impuestos, no incrementar el precio de la gasolina, pero además generar empleos, entregar becas y pensiones a los adultos mayores. 

Reiteró su postura de acabar con la corrupción, de encabezar un gobierno austero iniciando por reducirse el salario a menos de la mitad, para que basado en la constitución, ningún funcionario pueda ganar más que él. Así mismo dijo que habrá de vender aeronaves del gobierno, además no firmar el acuerdo para otorgar pensiones a los ex presidentes de la república.