Notas por fecha

¿Buscas algo?

Tu opinión es muy importante para nosotros

martes, 15 de mayo de 2018

Asesino podría salir libre; no hay flagrancia

PAPANTLA, VER.- Pese a estar identificado por vecinos de la localidad, el sujeto que fuera detenido en la localidad Agua Dulce, quien se asegura es el autor del homicidio de un anciano de 98 años, podría alcanzar la libertad, luego de que fuera detenido por narcomenudeo, ya que no hublo flagrancia respecto al asesinato que cometió.


Como se informó previamente, José Armando García Barragán, de 21 años de edad, ingresó al domicilio del señor Florencio Valencia Valencia, de 98 años de edad, con la intención de robar, sin embargo, éste lo privó de su existencia con un cuchillo de taquero tipo hacha, con el cual le propinó varios tajos en el cuello y región occipital del cráneo. 

Éste logró huir de la escena, sin embargo, fue visto cuando huía del sitio y al ser ubicado dos horas y media después del crimen, fue perseguido por elementos de la Policía Municipal y Militar, logrando su arresto por el delito de narcomenudeo, ya que le fueron encontradas cinco bolsas con marihuana. 


La Unidad Integral de Procuración de Justicia, trabaja en la integración del expendiente para lograr que se libere una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, sin embargo, las autoridades ministeriales se han encontrado con el inconveniente de que los testigos se niegan a declarar por temor. 

Y es que de no contar con elementos suficientes para comprobar su responsabilidad en el brutal asesinato del anciano, el delito de narcomenudeo del que se le acusa y lo mantienen recluido en las celdas preventivas, sería insuficiente para que ingresara al CERESO y tendría que ser liberado. 

Familiares del hoy occiso, confían en que antes de que se venza el termino constitucional, el Ministerio Público a cargo de Maximino Marín Herrera, podrá conformar una carpeta de investigación sólida que permita obtener una orden de aprehensión en contra de García Barragán y así pague por el crimen que cometió.