Notas por fecha

¿Buscas algo?

lunes, 7 de mayo de 2018

Ex militar intenta matar a su madre; además causó daños en propiedad ajena

PAPANTLA, VER.- En un arranque de locura, sargento segundo retirado del Ejército Mexicano, acompañado de su mujer, agredió a su propia madre, golpeándola en diversas ocasiones con un tubo, ya que la ahora agraviada, le exigió desocupe una propiedad que le prestó hace más de siete años. Su hermano tuvo que intervenir para que dejaran de agredir a su madre, propinándole un machetazo en la mano. Los hechos se registraron la madrugada de este lunes en la localidad Agua Dulce.


Se trata de Othón Aguirre Villalba, de 53 años de edad y su esposa Hilda Mesías Cruz, de 35 años de edad, quienes se dedican a la venta de cerveza. Ambos se metieron a la casa de la señora Epifania Grijalva Santiago, de 69 años de edad, madre de éste, a quien comenzaron a golpear, provocándole diversas lesiones en el cráneo con un tubo.


Fue su hermano Felipe Aguirre Villalba, de 52 años de edad, quien intervino y con machete en mano defendió a la madre de ambos, asestándole un tajo en la mano derecha, huyendo del sitio. De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos para que atendieran a la mujer, arribando elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de Protección Civil. 



El problema se originó a consecuencia de que Othón y su esposa, ocupan desde hace más de siete años una propiedad y se niegan a desocuparla, además de que tienen una deuda de $20 mil pesos con la ahora agraviada, por lo que ésta al reclamarle el pago, así como la propiedad, fue agredida por su hijo y nuera.

Othón es considerado un sujeto violento, quien en dos ocasiones ha golpeado a su padre, enviándolo hasta el hospital a consecuencia de las lesiones que le provoca, la última originó que éste no pudiera caminar con normalidad, por lo que ya hay una denuncia en su contra. Así mismo en su momento fue detenido por amenazar con una pistola a varios habitantes de la localidad.


Al llamado de auxilio se sumaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron también con Lucio Castillo Guzmán, de 45 años de edad, mismo que se dedica al campo. Éste señaló que el mismo sujeto, minutos antes arribó hasta la vivienda que alquila y con un marro, comenzó a golpear la puerta hasta derribarla, exigiéndole el pago de dos cervezas que la tarde del domingo le pidió fiadas, así mismo causó daños a un celular.


Tras los hechos, el violento sujeto y su mujer, huyeron con rumbo desconocido. Personal de la Policía Municipal realizó recorridos para lograr su aseguramiento, pero éste logró guarecerse para evitar la acción de la justicia.