Notas por fecha

¿Buscas algo?

martes, 15 de mayo de 2018

¡No le interesa!

PAPANTLA, VER.- En una clara muestra de que lo que menos le importa es cumplir con su encargo, el delegado de Tránsito, Juan Carlos Cabañas Mote, nuevamente dejó entrever que no es apto para desempeñar el cargo que se le encomendó y es que la dependencia a su cargo sólo opera prácticamente en horario de oficina. 


La madrugada de ayer lunes, elementos de la Policía Municipal que realizaban patrullajes de seguridad en diversas calles de la ciudad, lograron el avistamiento de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y "zigzagueando", por lo que de inmediato lo intervinieron y ordenaron detuviera su marcha. 

Al interior de la unidad marca Volkswagen, línea Caribe, modelo atrasado, viajaban tres personas en estado de ebriedad, entre ellas dos mujeres. El conductor, Marcos Hernández Castellanos, de 54 años de edad, dijo tener su domicilio en la calle Quinatana Roo y ser de ocupación ingeniero civil. 


De inmediato adoptó una actitud prepotente, insultando a los policías municipales y retándolos a golpes por lo que fue detenido. Los uniformados solicitaron el apoyo de personal de Tránsito del Estado, obteniendo como respuesta que no había personal de guardia y que tampoco tenían patrulla, que hicieran lo que pudieran. 

Ante esta situación no quedó más remedio que trasladar al ebrio conductor hasta las celdas preventivas, donde quedó bajo arresto por una falta administrativa, en tanto que el vehículo fue dejado en la esquina de las calles Privada Francisco I. Madero con Pino Suárez, ya que la autoridad competente no llegó. 


Cabe señalar que una situación similar se registró el pasado viernes en la localidad Agua Dulce, donde un sujeto en estado de ebriedad provocó un aparatoso percance cuando circulaba a bordo de su motocicleta, dejando como saldo una familia lesionada, además de daños materiales cuantiosos. 

Pese a que se les informó, el personal de Tránsito del Estado nunca acudió a tomar conocimiento, de manera que el reglamento en esa materia no se aplica correctamente, dejando impunes muchos hechos viales de su competencia.