Notas por fecha

¿Buscas algo?

Tu opinión es muy importante para nosotros

martes, 15 de mayo de 2018

Temen colapso de puente en Paso del Correo

PAPANTLA, VER.- Gran preocupación existe entre los habitantes de localidades asentadas en la zona del Llano, ya que con la próxima temporada de lluvias, un puente que se ubica en la carretera Remolino - Joloapan, particularmente en la localidad Paso del Correo, podría colapsar. 


Fue en el 2016 cuando una tromba provocada por el paso de un frente frío, generó que una gran cantidad de agua escurriera y dañara la estuctura de este importante puente, mismo que se ubica debajo del camino principal. A consecuencia de la fuerza del agua, un sistema de drenaje fue arrastrado. 

Los vestigios de éste, ahora se encuentran apilados a un costado y representan un taponamiento para el cauce del agua, por lo que además del riesgo de que colapse el puente a consecuencia de la erosión, los pobladores temen se registre una nueva inundación. 


Al respecto, José Salazar, habitante de la localidad, dijo que es necesario que el Gobierno del Estado intervenga, para que se reconstruya este puente y se libre el cauce del arroyo, de manera que se evite el riesgo de que colapse, dejando incomunicadas a decenas de familias de al menos diez localidades.