Notas por fecha

¿Buscas algo?

viernes, 15 de junio de 2018

Se metió a robar en un domicilio; el propietario lo persiguió y logró someterlo

PAPANTLA, VER.- Momentos de tensión vivieron vecinos de la calle Jícara, luego de que la noche de este jueves, un sujeto se introdujera a un domicilio para robar, siendo descubierto por una ama de casa quien empezó a gritar para pedir ayuda. En tanto el ladrón emprendió la huida, siendo perseguido por el agraviado, quien le dio alcance y entregó a las autoridades. 


Se trata de Miguel Ángel García García, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Xanath, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, el cual logró apoderarse de poco más de mil doscientos pesos en efectivo. Esto luego de introducirse a la vivienda y causar algunos destrozos mientras buscaba objetos de valor. 

En su huida, éste cruzó por otros domicilios, por lo que los propietarios se sumaron a su búsqueda, armados con machetes comenzaron a perseguirlo, impidiendo que se introdujera debajo de un puente donde cruza un arroyo. Los vecinos estaban dispuestos a lincharlo por el acto que cometió. 


Tras perseguirlo por varias calles a bordo de una motocicleta, el agraviado finalmente le dio alcance, sometiéndolo, pero el ladrón escapó por unos instantes, siendo perseguido nuevamente y capturado en la calle Morelos, donde por fortuna una patrulla hacía sus recorridos. 

En las próximas horas, el afectado habrá de interponer formal denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.